Restaurante Slow Food + KM0 en Barcelona

El Slow food es una filosofía de mesa que aboga por el placer de una buena comida con productos de calidad e ingredientes de proximidad, sumado a unos cánones de compromiso con un modelo de consumo sostenible. Una filosofía mundial que actúa local.

En Allium somos el restaurante slow food de Barcelona por antonomasia. Nuestros cocineros han elaborado una carta basada en un modelo de producción y consumo de alimentos alternativo. Sabemos que es posible aunar una cocina creativa y de autor con la tradición y las raíces catalanas y mediterráneas. Hemos sido capaces de innovar sin necesidad de obviar los productos de nuestra agricultura más cercana y de pequeña escala.

Slow Food es una filosofía gastronómica que reúne sabores tradicionales, con productos de temporada y de proximidad. Aseguramos la continuidad de la agricultura local y el cultivo ecológico y orgánico.

Los tres pilares del slow food

Productos de temporada KM0

Aliementos buenos

Los alimento buenos son los productos de temporada, aquellos que se consumen el su mejor época, cuando su calidad es excelente y se potencia su sabor. Aprovechamos estos ingredientes cuando más propiedades aportan al organismo.

Alimentos orgánicos Slow Food

Alimentos limpios

Los alimentos slow son productos orgánicos y que no han sido expuestos a ningún tipo de sustancia química o artificial para su cultivo, como pesticidas o herbicidas. Solo los productos naturales y puros nos ofrecen el sabor más intenso.

Alimentos producción local KM0

Alimentos justos

Los alimentos justos buscan preservar una cadena alimenticia justa para todos, que asegura el mantenimiento de productos trabajados con técnicas naturales y tradicionales de cada zona. Una producción local, de kilómetro 0.

El sabor de nuestra carta Slow Food

En Allium fuimos uno de los primeros en sumarnos al movimiento Slow Food. Desde 2008 trabajamos para fusionar el sabor tradicional y los ingredientes de la tierra con una cocina creativa y de calidad. Prueba de ello es nuestra carta, donde puedes encontrar una gran variedad de platos ecoresponsables de verduras, carne y pescado de proximidad. Esta propuesta nos acerca a ese concepto mediterráneo de sabores y sensaciones.

Ofrecemos platos para picar, de los que abren boca al inicio de una buena comida con amigos, y platos de la tierra, como  preámbulo de una sonrisa y un sabor que recordar.

Comida Slowfood